¿Qué es Activateya!?2020-02-28T23:07:08+00:00

¿QUÉ ES ACTIVATEYA!?

Por una Economía Basada en Recursos (EBR) y una Renta Básica Universal (RBU)

Activateya! es un sitio web unipersonal fundado en el año 2010 dedicado a la difusión de una Economía Basada en Recursos (EBR) y de toda información complementaria que permita comprender los problemas de nuestro actual sistema. A partir del año 2019 con el relanzamiento del sitio, agregamos una Renta Básica Universal (RBU) como posible transición entre un sistema y otro junto con el incremento exponencial de la automatización tecnológica.

Las bases de Activateya! tienen su origen en un documental llamado Zeitgeist: Addendum iniciador del denominado Movimiento Zeitgeist, antiguo brazo activista del Proyecto Venus. Ambas organizaciones abogan por una Economía Basada en Recursos (EBR), un modelo económico ideado por el fallecido Jacque Fresco, fundador del Proyecto Venus.

Si bien apoyamos ambas organizaciones no estamos vinculadas a ninguna de ellas. Todo el material publicado en este sitio es de carácter personal producto de casi 10 años de investigación.

ECONOMÍA DE MERCADO
AUTOMATIZACIÓN + RBU + ECONOMÍA CIRCULAR
ECONOMÍA BASADA EN RECURSOS
¿Qué es Activateya!?2019-11-14T22:41:25+00:00

Activateya! es un sitio web unipersonal fundado en el año 2010 dedicado a la difusión de una Economía Basada en Recursos (EBR) y a toda información complementaria que permita comprender la problemática de nuestro actual sistema socioeconómico. Actualmente ha incorporado la difusión de una Renta Básica Universal (RBU) como posible transición entre el actual sistema de mercado y una Economía Basada en Recursos (EBR). Quiero saber más

Respuesta redactada por Activateya!

¿Activateya! forma parte del Movimiento Zeitgeist o del Proyecto Venus?2019-11-14T22:56:29+00:00

No, si bien apoyamos ambas organizaciones no estamos vinculadas a ninguna de ellas. Todo el material publicado en este sitio es de carácter personal producto de 9 años de investigación.

Respuesta redactada por Activateya!

¿Activateya! recibe alguna ganancia monetaria por su trabajo?2019-11-14T23:05:15+00:00

No, no sólo no percibimos ninguna ganancia sino que afrontamos todos los gastos vinculados al sitio web y a la publicidad, invertimos nuestro tiempo para dar a conocer lo que nosotros consideramos el camino para cambiar el mundo.

Por el momento no tenemos ningún patrocinador que nos pueda aportar los recursos necesarios para crecer rápidamente. Si estás interesado/a en ayudarnos a cambio de visibilizar tu ONG o empresa contactate con nosotros, ten en cuenta que debe ser consistente con los objetivos de este sitio. Si quieres hacernos llegar una donación ocasional, o ayudarnos de otra manera, visita la sección de donaciones.

Respuesta redactada por Activateya!

¿Cómo puedo colaborar con Activateya!?2019-11-14T23:12:12+00:00

Puedes colaborar uniéndote a nuestras redes sociales, interactuando y comentando en nuestras publicaciones, aportando material y sugerencias, y/o colaborando monetariamente para sostener el sitio web e invertir en publicidad para llegar a más personas. Quiero saber más

Respuesta redactada por Activateya!

¿Qué sucedió con la continuidad del documental de Liberación Mental?2019-11-14T23:18:04+00:00

Lamentablemente la continuidad del documental fue cancelada por distintas razones, una de ellas y la más importante por problemas de copyright. Tenemos en mente un proyecto de documental mucho más sencillo y con contenido propio y libre de derechos. No descartamos la posibilidad de que en un futuro Liberación Mental tenga un cierre aunque esto implique sanciones por la utilización de material de terceros.

Respuesta redactada por Activateya!

¿A qué posición política apunta este sitio?2019-11-14T23:24:31+00:00

En Activateya! nos consideramos apolíticos de la política tal y como la conocemos, y con esto nos referimos a cualquier sistema de organización socioeconómica funcionando dentro de un sistema de mercado dominado por el poder financiero.

Comprendemos que las soluciones radicales de nuestros problemas nunca van a llegar operando dentro de un sistema basado en la estratificación social, la labor por ingresos, el crecimiento continuo y el beneficio propio por encima del bienestar de la sociedad y del medio ambiente. Podemos lograr cambios poco significativos y/o temporales en el caso que un gobierno posterior decida dar marcha atrás. El problema principal es la estructura de este sistema ya obsoleto, y no la manera en que lo administramos.
Sin embargo, también entendemos que mientras éste sistema exista debemos tomar una posición que nos acerque a una Economía Basada en Recursos (EBR). Por lo tanto, si tenemos que ubicarnos dentro del espectro político estaríamos en el carril izquierdo con todas las limitaciones que ello implica dentro de un mundo “girando hacia la derecha”.

Respuesta redactada por Activateya!

¿Qué posición tiene Activateya! sobre las creencias y la religión?2019-11-14T23:25:30+00:00

Una de las bases fundamentales de una Economía Basada en Recursos (EBR) es la aplicación del método científico para la toma de decisiones. En Activateya! consideramos que el pensamiento crítico es fundamental para lograr un cambio de conciencia en la sociedad y acercarnos hacia una civilización intelectualmente evolucionada.

Si bien respetamos las creencias de cada uno, invitamos al auto-cuestionamiento por medio de una investigación objetiva, contemplando en todo momento la posibilidad del cambio de opinión aunque esto represente la presunta perdida de identidad. En cualquiera de los casos, lo importante es tener presente lo que nos une, ayudar a las personas y lograr un mundo más justo y libre para todos.

Respuesta redactada por Activateya!

¿Por qué en el sitio a veces aparecen videos como novedad cuando ya fueron publicados anteriormente?2020-03-01T23:50:22+00:00

Nuestra videoteca funciona por medio de listas de reproducción de la plataforma de Youtube. Suele suceder que se eliminen los videos de origen, ya sea por problemas de copyright, cancelación de cuentas o porque el usuario decidió hacerlo.

Cuando esto sucede debemos buscar el mismo video y añadirlo nuevamente la/s lista/s de reproducción, y como estas listas están ordenadas por fecha en el sitio web de Activateya! aparecen como novedad.

Respuesta redactada por Activateya!